EXCURSIONES

Tres yaguaretés rescatados en Paraguay llegaron a los Esteros del Iberá

Tres Yaguaretés rescatados en Paraguay llegaron a los Esteros del Iberá para sumarse al proyecto de reintroducción de esta especie en peligro de extinción que lleva adelante la Fundación Rewilding.

Uno de los nuevos ejemplares de yaguareté llegados al Parque Nacional Iberá (Foto: Fundación Rewilding)

Uno de los nuevos ejemplares de yaguareté llegados al Parque Nacional Iberá (Foto: Fundación Rewild

Los animales, de origen silvestre, son dos machos y una hembra de aproximadamente un año y medio de edad. Fueron rescatados en el Chaco Paraguayo por la Estancia Faro Moro cuando eran cachorros tras la muerte de sus madres a manos de cazadores furtivos.

Cómo fue la llegada de los tres yaguaretés a los Esteros del Iberá

Los tres ejemplares se encuentran en el centro de Cuarentena Internacional de Especies Amenazadas, en el Parque Provincial San Cayetano en Corrientes.

Allí se le realizan los controles sanitarios necesarios para determinar su buena salud. Luego serán trasladados al Centro de Reintroducción de Yaguareté en la Isla San Alonso, en el corazón del Parque Iberá.

Los ejemplares de yaguaretés llegados al Parque Nacional Iberá (Foto: Fundación Rewilding)
Los ejemplares de yaguaretés llegados al Parque Nacional Iberá (Foto: Fundación Rewilding)

En ese lugar tendrán una etapa de adaptación en grandes corrales y se evaluarán sus habilidades de caza y comportamiento con el objetivo final de liberarlos.

En los Esteros del Iberá ya hay ocho yaguaretés en libertad

La llegada de estos tres ejemplares reforzará el núcleo fundacional conformado por los ocho yaguaretés que desde el año pasado se encuentran libres en los Esteros del Iberá y uno en cautiverio.