EXCURSIONES

La población de yaguaretés en el Parque Iberá no para de crecer

Iberá es el primer proyecto en el mundo que intenta restablecer al yaguareté en una región donde se había extinguido. Los resultados obtenidos hasta ahora son muy auspiciosos, a tal punto que el proyecto está siendo replicado en el Parque Nacional El Impenetrable, también junto a Parques Nacionales, y es observado como un ejemplo a ser replicado en la Mata Atlántica de Brasil y en el sur de los Estados Unidos.

Estos ambiciosos proyectos son necesarios para que las especies regresen a los lugares donde desaparecieron por causas humanas y vuelvan a cumplir sus roles ecológicos, en este caso el de depredador tope, en miras de alcanzar ecosistemas completos y funcionales y revertir la crisis de extinción de especies.

Nuevos nacimientos y nuevas liberaciones planificadas para este año contribuirán a continuar consolidando la población de yaguaretés en Iberá, que es un orgullo del pueblo correntino y de Argentina, donde por primera vez en el mundo se encamina a revertir la extinción regional del gran felino americano.