Iberá es el primer proyecto en el mundo que intenta restablecer al yaguareté en una región donde se había extinguido. Los resultados obtenidos hasta ahora son muy auspiciosos, a tal punto que el proyecto está siendo replicado en el Parque Nacional El Impenetrable, también junto a Parques Nacionales, y es observado como un ejemplo a ser replicado en la Mata Atlántica de Brasil y en el sur de los Estados Unidos.
Estos ambiciosos proyectos son necesarios para que las especies regresen a los lugares donde desaparecieron por causas humanas y vuelvan a cumplir sus roles ecológicos, en este caso el de depredador tope, en miras de alcanzar ecosistemas completos y funcionales y revertir la crisis de extinción de especies.
Nuevos nacimientos y nuevas liberaciones planificadas para este año contribuirán a continuar consolidando la población de yaguaretés en Iberá, que es un orgullo del pueblo correntino y de Argentina, donde por primera vez en el mundo se encamina a revertir la extinción regional del gran felino americano.